Blog

 Breaking News

Jeannine Cruz Vaca: “Estamos llamados a luchas por la democracia” (vídeo)

abril 17
14:06 2017
Compartir

Loja.- “El día de hoy, estamos llamados a luchar por lo justo, por la democracia” afirmó al noticiero Prensa Radial de SRRADIO la Asambleísta electa por CREO Jeannine Cruz Vaca en relación al pedido de un nuevo escrutinio manual, voto a voto de la totalidad de las urnas correspondientes a las segunda vuelta electoral del pasado 2 de abril.

“Nosotros no somos conformistas, cuando hemos visto las irregularidades durante todos estos 10 años, sobre todo cuando lo hemos sentido que no hay la independencia de poderes” asevera Jeannine Cruz Vaca

La Asambleísta electa coincide con el candidato a la Presidencia Guillermo Lasso Mendoza de que existen hechos que se dieron durante el escrutinio del 2 de abril de 2017, que dejan en tela de duda la transparencia del proceso electoral. Cita por ejemplo, que existen más de 1 millón de votos con vicios de forma y fondo e inconsistencias numéricas, que podrían acarrear su nulidad. Además se encontró anomalías estadísticas e incongruencias en el sistema informáticos.

“Lo que queda claro, es que quien legitima los resultados es el pueblo, el pueblo sabe que el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades y fuimos nosotros quienes ganamos”, dijo Guillermo Lasso.

El líder de CREO, recordó que el día de las elecciones y durante 18 minutos, los ecuatorianos no pudieron acceder a la plataforma web y que, una vez que estuvo al aire, el CNE ya había escrutado aproximadamente el 88% de las actas, dando al binomio de Alianza País, una ligera delantera sobre la alianza CREO- SUMA.

“El apagón electoral, las miles de inconsistencias y los abusos a lo largo de la campaña deslegitiman todo el proceso, por eso pedimos el recuento total de los votos” afirmó Lasso.

Luego de presentar el recurso de impugnación asistió a la Plaza Argentina, junto a Andrés Páez para continuar en las calles, la lucha por la democracia.

“No aceptaremos nada menos que la apertura de todas las urnas para el recuento de todos los votos. Esta definitivia del CNE no es válida porque no atiende a nuestro pedido y no vamos a validar este show con nuestra participación. No dejaremos que se burlen así de la ciudadanía” afirmó Lasso.

Tal como lo exigió el pasado miércoles 12 de abril, cuando CREO presentó los argumentos que objetan el proceso electoral ante el CNE, es necesario un nuevo escrutinio manual, voto a voto de la totalidad de las urnas correspondiente a la segunda vuelta electoral.

Tanto Lasso, como el Movimiento CREO estarán en alerta ante las acciones del organismo electoral, que debe esclarecer el proceso y responder a la voluntad de los ecuatorianos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas