Blog

 Breaking News

Jeaneth Sánchez es la nueva Presidenta del Banco Central

Jeaneth Sánchez es la nueva Presidenta del Banco Central
diciembre 20
21:50 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- La Presidencia del Directorio del Banco Central del Ecuador (BCE)será encargada a la economista Jeaneth Sánchez Zurita luego de la renuncia presentada por Pedro Delgado al Presidente Rafael Correa, quien mediante decreto firmado el 20 de diciembre del 2012 anuncia las nuevas delegaciones para la funcionaria quien también se desempeña como Ministra Coordinadora de la Política Económica.

El Primer Mandatario decreta las nuevas responsabilidades de Jeaneth Sánchez cumpliendo el artículo 57 de la Ley Orgánica de Régimen Monetario y Banco del Estado, que dispone que el directorio del BCE se integra, entre otras personas, con un delegado del Presidente Constitucional de la República y ese delegado debe presidir el directorio.

Ahora, la ministra Sánchez será la Presidenta del Directorio del BCE, la delegada ante el Cómite de Deuda y Financiamiento y la Directora Principal ante el Consejo Monetario Regional del Sucre después de que el Jefe de Estado aceptó la renuncia de Pedro Delgado, quien reconoció que falsificó un título hace 22 años con fines académicos y engañó al Jefe de Estado.

En medio del conversatorio que sostuvo con los medios de comunicación en Guayaquil, el Presidente Correa  afirmó que nadie está libre de cometer errores, sin embargo llevar esta mentira hasta el final expuso al proceso político que celebra el Ecuador. “Ordené una visita al Incae pues Pedro Delgado estaba dando largas al asunto. Confirmamos lo del título y pedimos su renuncia”, señaló el mandatario.

Sin temblar la voz, el Jefe de Estado designa a Jeaneth Sánchez como titular del BCE y cumple su palabra de combatir con templanza y frontalidad la falta de ética de Delgado. (SAU/El Ciudadano)

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas