Blog

 Breaking News

Jarrín: Se logró un trabajo de participación ciudadana

Jarrín: Se logró un trabajo de participación ciudadana
agosto 24
11:58 2012
Compartir

Quito.- Luego que el Presidente de la República, Rafael Correa, aceptó la renuncia presentada por Edwin Jarrín Jarrín, Secretario Nacional de Transparencia de Gestión, el ahora ex Secretario dijo que dentro de sus logros es la gestión de transparencia y prevención de la corrupción, logrando sensibilizar a 13.748 personas a nivel nacional.

Otra de las tareas fue la lucha contra la corrupción entre 2011 y 2012, conjuntamente con otras instituciones, se investigó y denunció varios casos emblemáticos de gran impacto nacional como: Perjuicio por crédito en el BNF; Indebido otorgamiento de anticipo de sueldos en instituciones educativas; Peculado en el área financiera del MIES, MAE Y MSP; Emisión de visas irregulares, Lavado de Activos en la Judicatura; Abuso de poder y extorsión en las Comisarías de Guayas, además de la investigación en diferentes oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito, recuerda Edwin Jarrín.

De igual manera en el tema de investigación se procesaron a 242 personas; 54 personas detenidas; y, 7 Personas sentenciadas, además se brindó el acompañamiento para asegurar la transparencia en 35 procesos emblemáticos de contratación pública de gran escala. 118 estudiantes universitarios que participaron en eventos de capacitación y en Brigadas de Transparencia, como iniciativa de participación ciudadana para promover buenas prácticas en la gestión hospitalaria y mejorar la calidad de atención en los servicios de salud pública.

Dentro del Cumplimiento del Art. 7 de la LOTAIP –asegura- se incrementó el monitoreo a 20 empresas públicas, llegando a cubrir a 66 instituciones. Se organizó y coordinó el proceso de Rendición de Cuentas de la Función Ejecutiva correspondiente a la gestión del año 2011, con la participación de alrededor de 6 mil ciudadanos/as, a través de 12 audiencias públicas lideradas por cada uno de los Ministerios Coordinadores.

Además se inició la ejecución del Plan Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, la elaboración del Código de Ética para el Buen Vivir, de igual forma se instaló con el INEC la Encuesta Nacional de Transparencia y la implementación de puntos de atención itinerantes de la SNTG en Guayaquil, Ambato, Cuenca, Tulcán, Loja, Santo Domingo, Quito.

De esta manera, el Secretario saliente da un paso al costado pero con la firme decisión y seguro de continuar en la gran labor de construir una ciudadanía en la que todos y todas puedan decir: “Los honestos somos más”.

Edwin Jarrín manifestó el motivo de separarse de estas funciones, que van exclusivamente para brindar su apoyo a su esposa, Soledad Buendía, quien por designación del Primer Mandatario desempeña las funciones de Ministra Coordinadora de la Política, de esta manera, a decir de Jarrín se fortalece la tarea de construir una sociedad intercultural, incluyente y participativa con el compromiso de seguir trabajando por el país.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com