Blog

 Breaking News

Jaramillo: Solo es encargo la Defensoría del Pueblo (video)

Jaramillo: Solo es encargo la Defensoría del Pueblo (video)
julio 30
01:30 2012
Compartir

Loja.- La Gobernadora de Loja, Alicia Jaramillo Febres manifestó que el Dr. Iván Granda Molina, esta al momento encargado de la Defensoría del Pueblo en esta provincia, encargo que durará hasta que se nombre el titular de la dependencia, para lo cual tiene que realizarse el llamado a concurso de méritos y oposición y que cumpla con los requisitos señalados.

El cargo de Defensor del Pueblo estuvo vacante desde el pasado mes de abril del presente año, para lo cual la Defensoría del Pueblo, extiende el nombramiento al Dr. Iván Granda Molina, oriundo de la provincia del Azuay, quien al momento está al frente del referido cargo. Ante esta situación la Gobernadora de Loja, dice que este encargo obedece simplemente para no dejar en acefalía los diversos trámites que se generan en esta dependencia.

Así mismo explicó que como representante del Ejecutivo en esta provincia, fue la de trasladar al Defensor del Pueblo a nivel nacional, el reclamo de la ciudadanía; además recordó que existen 6 candidatos a ocupar el cargo, pero los postulantes deben tener un perfil que debe cumplir rangos de tiempo, especialidad en Derechos Humanos y otros que son tomados en cuanta al momento de la selección de Defensor del Pueblo.

Video entrevista a la Gobernadora de Loja, Ing. Alicia Jaramillo Febres.

Nosotros como representantes del Ejecutivo no podemos interferir en los temas de la Defensoría, más bien somos respetuosos de la independencia de las instituciones, lo que queremos es que se nombre al profesional idóneo y principalmente que sea oriundo de la provincia de Loja.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas