Blog

 Breaking News

Jaramillo: Ampliación de la vía Loja – Catamayo prioridad uno (video)

julio 27
14:34 2012
Compartir

Loja.- La Ing. Alicia Jaramillo Febres, Gobernadora de la Provincia de Loja, manifestó que el Gobierno Nacional dentro de proceso de descentralización, pudo determinar que una de sus prioridades es la ampliación y rectificación de la vía Loja – Catamayo, la misma que se ha considerado como prioridad uno.

Explicó que los estudios contemplan en la ampliación a cuatro carriles de la carretera Loja- Catamayo, proyecto que permitirá atender con agilidad esta obra que mejorará el flujo vehicular del transporte entre estos dos cantones.

Jaramillo Febres manifestó que a través de este dictamen se garantiza el financiamiento de los proyectos de prioridad, principalmente en la red vial de la provincia de Loja, porque esto se complementa con el acceso a obras emblemáticas como el proyecto eólico y remodelación de aeropuerto, descentralización y canalización de recursos. “Los estudios de ampliación de la vía Loja- Catamayo, es uno de los primeros proyectos, luego se incluirá proyectos como vía la Loja-Malacatos-Vilcabamba y otros de diversas carteras de estado que ya serán analizados en nuestro territorio”.

La ingeniera Alicia Jaramillo Febres, se refirió al apoyo que el Gobierno Nacional de forma continua ha dado a la provincia de Loja, un total de 1.521.010,81 se invertirán en los estudios que permitirá agilizar el proceso de contratación, “muy pronto contaremos con una vía de primer orden que mejorará el flujo vehicular que en gran número circula entre estos dos cantones”.

Video Intervención de la Ing. Alicia Jaramillo Febres, Gobernadora de Loja

De su parte el Ing. Santiago Loaiza, Director Provincial del MTOP, indicó que los estudios permitirán determinar la intervención más conveniente, de forma previa se han incluido propuestas que determinan el ensanchamiento a cuatro carriles, accesos o un túnel de 2.7 kilómetros que disminuiría distancias.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas