Blog

 Breaking News

Jannine Cruz Vaca y José Castillo Vivanco frente a frente por un twitter (audio)

Jannine Cruz Vaca y José Castillo Vivanco frente a frente por un twitter (audio)
diciembre 20
13:26 2015
Compartir

Loja.- “José Bolívar Castillo ha estado enseñado por más de 40 años, ha atemorizar a actores políticos que comentamos con hechos y fundamentos, es decir con la verdad” manifestó al noticiero Prensa Radial de SRRADIO la concejal del cantón Loja, Jannine Cruz Vaca, en relación a una demanda interpuesta por José Castillo Vivanco sobre un twitter.

Jannine Cruz Vaca puntualiza que los lojanos la eligieron como su representante en el Cabildo de Loja, para que pueda fiscalizar y legislar, por ello durante su periodo que se inicia el 14 de mayo del 2014, ha fiscalizado más de 12 acciones administrativas “poco transparentes del Alcalde” que afectan directamente a la comunidad del cantón Loja.

Entrevista a la Concejal Jannine Cruz Vaca en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO

En esta oportunidad –recuerda- que en el informativo “Los Desayunos de 24 Horas” que se transmite en Teleamazonas “aquí hice la denuncia del negociado de las foto multas, el Alcalde inmediatamente llama a una rueda de prensa para señalar de que va a demandar a la Concejal Jannine Cruz porque está atacando a la honra familiar, pero la sorpresa es que me demanda por un twitter publicado el 21 de septiembre”.

El 21 de septiembre, Cruz publicó en su perfil: “Alcalde José Bolívar Castillo lo q pedimos l@s Lojan@s es que deje de mentir y de robar…” (sic), junto a un enlace a un video colgado en su cuenta de YouTube, donde cuestiona la emergencia decretada por Castillo al Plan Maestro de Agua Potable.

“Si la concejal Cruz, realmente no tenía las pruebas, según el Alcalde del tema de las foto multas, porqué no me demanda por el tema de las foto multas?, o es que “me da la razón” afirma Jannine Cruz.

“Con la Concejal Cruz, realmente se encontró con una pared, en donde no le vamos a permitir ni autoritarismo, ni mentiras, ni descalificativos y mucho menos vamos a permitir que le falte la verdad a la comunidad lojana”, asevera.

Esa publicación provocó que Castillo presentara una querella judicial para que la edil sea procesada por el artículo 396 del Código Penal. Allí se establece una pena de 15 a 30 días para la persona que “por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra”.

José Castillo Vivanco en declaraciones para diario LA HORA dijo que “estos procesos tienen que ventilarse en los tribunales y no en los medios de comunicación”.

“Hacerlo en los medios significa seguir injuriando, seguir cometiendo el mismo delito. Esto tiene que ir a los tribunales que tendrán que pronunciarse”, señala.

Jannine Cruz Vaca señaló que acudirá a la audiencia que se desarrollara el 29 de diciembre del 2015, es decir a dos meses de haber sido demandada por el alcalde de ese cantón, José Bolívar Castillo, por un video y un mensaje publicado en la red social Twitter.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas