Blog

 Breaking News

Jamil Mahuad ya no está en la lista roja internacional

Jamil Mahuad ya no está en la lista roja internacional
junio 18
10:29 2014
Compartir

sr.jamilmahuad(Diario LA HORA).- Patricio Vivanco, abogado defensor del expresidente Jamil Mahuad, anunció ayer en Radio Quito que su cliente ha sido excluido de la lista roja internacional de la Interpol.

El periodista Andrés Carrión escribió via Twitter: “J.Mahuad ya no esta en la lista roja de la INTERPOL, anunció Patricio Vivanco en @radioquitoec y @radioplatinumec mañana habla Mahuad”.

Tras el enuncio del ministro del Interior, José Serrano, que se basaba en la incorporación del nombre de Mahuad en aquella lista “nosotros inmediatamente acudimos a la matriz en Francia para ver cuáles eran los argumentos (…) y el ministro Serrano sorprendió y engañó a la Interpol, que cuando se da cuenta de esto acaba de revocar”, afirmó Vivanco.

Sobre el peculado

Respecto al delito de peculado, Vivanco señaló que “el peculado es el aprovechamiento de los dineros del Estado, si los recursos son privados, son robo y hurto (…) por lo tanto la primera característica de este delito es el aprovechamiento, tiene que haber un aprovechamiento, nadie, desde la denuncia, durante 14 años del proceso y la sentencia de primera instancia firmada por la jueza Ximena Vintimilla Moscoso no demuestra que el presidente Mahuad se ha beneficiado, pero es más dice que hay terceros que se han beneficiado pero tampoco precisa esos terceros, por eso la obligación nuestra de apelar para que se revise esta sentencia que es una barbaridad jurídica”, aseveró.

Mahuad fue sentenciado el pasado 29 de mayo por la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) a 12 años de prisión en calidad de presunto autor del delito de peculado.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas