Blog

 Breaking News

Jaime Nebot: “Es el momento de defender una segunda vuelta electoral” (vídeo)

Febrero 20
22:08 2017
Compartir

Guayaquil.- “Por culpa de otros no se pudo consolidar una candidatura nacional alrededor de la figura del señor (Guillermo Lasso), no por culpa nuestra, pero no es momento de profundizar eso. Es el momento de defender una segunda vuelta electoral”, dijo este lunes desde el Salón de la Ciudad el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en un pronunciamiento tras conocer que Ecuador no tendrá resultados electorales sino hasta dentro de tres días.

“Es momento de ratificar, como dijo Cynthia Viteri anoche que más allá de calumnias, vejámenes e insultos, que increíblemente seguimos recibiendo, para nosotros siempre primero estará el país y vamos a votar por el señor Lasso” (en caso de una segunda vuelta), señaló.

Nebot recordó que más del 60% de los ecuatorianos ha rechazado a este gobierno en las urnas, “no quiere continuismo ni más de lo mismo, no quiere ser Venezuela; tenemos que interrumpir la ruta que quiere ir hacia allá”.

Los rumores de fraude electoral están por doquier, aunque aún no se ha consolidado, “debo decir con entereza que no se debe consolidar ni en Guayaquil, ni en Ecuador. No hay fraude electoral todavía, pero debemos evitar que se consume. Desde hoy mismo vamos a proceder a organizar, como sabe hacer el pueblo de Guayaquil, por si fuera necesario, una gigantesca movilización para defender desde las calles el derecho a la democracia”.

“Quiero sugerir, no doy consejos ni opiniones, a todas la personas que tengan liderazgo y representación en todas la ciudades del Ecuador que procedan igual. Tenemos que estar dispuestos a defender la democracia en las calles”, dijo el también líder socialcristiano acompañado de la candidata Cynthia Viteri, quien alcanza el tercer lugar en la votación presidencial, de acuerdo a los escrutinios realizados hasta el momento. (I)
Fuente: Diario EL UNIVERSO.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas