Blog

 Breaking News

Iván Ontaneda, Presidente electo de la Organización Mundial del Cacao

Iván Ontaneda, Presidente electo de la Organización Mundial del Cacao
marzo 25
09:18 2015
Compartir

Quito.- El pasado 23 de Marzo, en la reunión de la Junta Consultiva de la ICCO (Organización Mundial del Cacao por sus siglas en inglés) llevada a cabo en Abidjan, Costa de Marfil, el Ing. Iván Ontaneda fue electo como el Presidente de la Junta Consultiva de la ICCO para los periodos 2014-2015 2015-2016.

La Junta Consultiva está formada por catorce expertos internacionales en el sector del cacao, todos del sector privado (siete de los países productores miembros y siete de los países consumidores miembros de Cacao). Dicha junta fue establecida en reconocimiento de la importancia del sector privado en la economía mundial del cacao y del papel cada vez más significativo que posee la ICCO en el comercio y la industria.

Felicitaciones a Iván Ontaneda por este posicionamiento, quien acepta este nuevo reto con responsabilidad y orgullo en nombre de toda la industria cacaotera de Ecuador.

“Es nuestro compromiso, velar por el sector más vulnerable, por las vidas dignas, las familias que noblemente trabajan la tierra y producen el mejor cacao del mundo, cuya calificación no responde a las condiciones climatológicas, a la ubicación o a la inversión.

El mejor cacao del mundo responde al cacao que es sembrado con la pasión de un pueblo en busca de días mejores.

El Ecuador lo sabe, el gobierno nos apoya, pero el esfuerzo de la industria privada ha sido preponderante para alcanzar el crecimiento sostenido que hemos tenido en los últimos 10 años. Puedo nombrar cifras, puedo ubicar nuestra posición mundial pero pretendo antes que nada invitarlos a la reflexión; es nuestro deber compartir el éxito y los avances y de la misma manera analizar cómo aplicarlos a cada uno de nuestros países con el propósito de mejorar la productividad y la calidad de nuestro cacao.

Productores y consumidores tenemos la responsabilidad de mantener una economía cacaotera mundialmente sustentable y sostenible, hacia esto debe estar encaminado nuestro esfuerzo y debe ser nuestro principal objetivo. El reto está en nuestras manos, la pasión es nuestro motor, y los pequeños productores que trabajan la tierra humildemente y con todo el corazón, son nuestra inspiración.” Extracto del discurso de posicionamiento de Ontaneda como presidente electo de la Junta Consultiva de la ICCO, lo que sin duda alguna representa un gran paso para el cacao ecuatoriano. (Fuente: ANECACAO)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas