Blog

 Breaking News

Italia: juicio histórico sobre la negociación del Estado con la mafia en los noventa (video)

Italia: juicio histórico sobre la negociación del Estado con la mafia en los noventa (video)
mayo 27
12:18 2013
Compartir

Palermo.- Italia.- (Por Euronews).- En Palermo ha comenzado un juicio histórico. Un proceso en el que se tratará de esclarecer si el Estado italiano negoció con la mafia siciliana en la década de los 90 para frenar la violencia que sacudía al país. Entre los imputados está el exministro del Interior, Nicola Mancino, así como Massimo Ciancimino, hijo de Vito, alcalde de Palermo y los jefes de la mafia que aterrorizaron Italia en aquella época, empezando por Salvatore “Totó” Riina.

El exministro del Interior adelantó que pedirá un proceso separado para que no se mezcle su figura con la de los mafiosos:

“Los que han cometido actos violentos contra el Estado son ellos, pero yo no estoy entre esas persona. Todos vosotros os centráis en mi, Nicola Mancino, inculpado por falso testimonio, un delito menor, serio, pero menor”, decía Mancino.

Tras la primera vista, el proceso se reanudará el próximo viernes. Los fiscales han llamado a declarar como testigo al mismísimo presidente de la República, Giorgio Napolitano.

Video por Euronews

En este juicio se tratará de demostrar que representantes del Estado negociaron con la Cosa Nostra a principios de los noventa, para acabar con la oleada de atentados cometidos por la mafia que acabaron con la vida, entre otros, de los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas