Blog

 Breaking News

Italia atiende pedido de Ecuador para investigar caso valija diplomática

abril 19
22:55 2012
Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- El canciller Ricardo Patiño, al terminar la reunión de los representantes del Gobierno con los Movimientos Sociales, informó que el gobierno italiano ha pedido a la Fiscalía de ese país que ejecute una solicitud de Ecuador en relación a las investigaciones de la valija hallada con droga.

“Esta es una buena noticia, el Ministerio de Relaciones de Italia nos informa que el Ministerio Justicia de ese país ha comunicado la solicitud de asistencia judicial pedida el 28 de febrero por la Fiscalía de Pichincha, en el procedimiento penal a cargo de Loor Loor Cristian Giovanny”, leyó el funcionario.

Aclaró que esto significa que la solicitud ha sido transmitida para su ejecución a la Fiscalía General, ante el Tribunal de Apelación de Milán. “Estábamos muy pendientes de la respuesta de Italia”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, quien añadió que inmediatamente se trasladará esta noticia al Fiscal General, Galo Chiriboga.

La asistencia penal implica el cruce de información de los resultados de las investigaciones, lo que permitirá, espera el Canciller, que pronto se llegue a algún resultado de estos hechos.

“Cuando ambas policías y ambas Fiscalías crucen la información se podrá armar el rompecabezas de este delito que se cometió y podrá saberse lo que hemos dicho”, manifestó.

La solicitud de asistencia penal, a través de la Cancillería ecuatoriana a Italia fue realizada el 29 de febrero de este año, con el objetivo de que el Fiscal encargado del caso y los agentes que realizan las investigaciones de la Valija diplomática, puedan desplazarse a Italia.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com