Blog

 Breaking News

Israel filtra información secreta de EE.UU. para socavar las negociaciones con Irán

Israel filtra información secreta de EE.UU. para socavar las negociaciones con Irán
febrero 18
09:39 2015
Compartir

(Por. RT).- La desconfianza entre el Gobierno de EE.UU. e Israel se ha profundizado debido a que Washington sospecha que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha autorizado filtrar información secreta sobre las negociaciones que mantienen las potencias con Irán acerca de su programa nuclear.

Según ‘The Washington Post’, la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, está preocupada porque el Gabinete de Netanyahu habría entregado a los medios de comunicación israelíes información sensible de la posición de EE.UU. acerca del programa nuclear de la República Islámica de Irán, en un intento de desestabilizar las negociaciones.

Netanyahu, aboga por impedir un pacto que considera “malo” mientras no se suspenda por completo el programa nuclear iraní.

A raíz de estas supuestas filtraciones, Washington ha comenzado a limitar la cantidad y calidad de la información que suele compartir con Tel Aviv sobre las actuales conversaciones que mantiene Teherán y el Grupo 5+1.

Este supuesto desencuentro se produce en medio de la tensión originada por el discurso que Netanyahu tiene previsto pronunciar ante el Congreso estadounidense en marzo próximo, invitado por los republicanos, sobre la cuestión iraní.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas