Blog

 Breaking News

Irán responderá a las sanciones de EEUU por los misiles impulsando ese sector militar

Irán responderá a las sanciones de EEUU por los misiles impulsando ese sector militar
marzo 27
11:55 2016
Compartir

Teherán.- (EFE).- Irán responderá a las sanciones al país impuestas por los EE.UU por su programa de misiles balísticos “incrementando aún más” su “poder” en este campo, según dijo el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica Mohamad Yavad Zarif.

“Responderemos a las recientes medidas de EE.UU. contra nuestro programa de misiles incrementando aún más nuestras fuerzas de misiles. No tenemos limitaciones de ningún tipo para eso, ya que ese programa no tiene nada que ver con armas nucleares”, indicó el ministro en declaraciones recogidas hoy por el canal de televisión iraní PressTV.

El pasado día 24 el gobierno estadounidense anunció la imposición de sanciones económicas contra dos entidades iraníes por respaldar el programa de misiles balísticos de Teherán.

Estas sanciones se introdujeron después de que a principios de marzo Irán llevara a cabo pruebas con misiles balísticos de largo alcance, en unas maniobras que según EE.UU pudieron violar resoluciones de Naciones Unidas contra la República Islámica.

En virtud de dichas resoluciones, Irán tiene prohibido desarrollar armas que puedan portar cabezas nucleares, como pudieran ser los misiles balísticos.

Sin embargo, Teherán asegura que sus armas no están diseñadas con ese fin y que solo buscan incrementar el poder disuasorio y defensivo del país.

Estas nuevas sanciones, así como el debate sobre el programa de misiles iraní, están fuera del acuerdo firmado entre el país asiático y las potencias del Grupo 5+1 (EE.UU., Francia, Rusia, China, Reino Unido y Alemania) que puso fin al contencioso sobre el programa nuclear iraní y eliminó las graves sanciones internacionales sobre su economía.

Precisamente, Zarif se refirió también a la obligación que tienen los EE.UU. de cumplir con dicho plan, denominado Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA en inglés), pese a las declaraciones públicas de varios candidatos presidenciales de aquel país.

“La administración de EE.UU. debe cumplir con sus obligaciones en la práctica, no importa quien esté al timón. Algunos candidatos presidenciales, bajo la influencia de los sionistas, hacen comentarios contra Irán a los que no se debe hacer caso”, añadió.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas