Blog

 Breaking News

Irán ofrece buques de guerra a países aliados

Irán ofrece buques de guerra a países aliados
diciembre 02
08:18 2012
Compartir

Irán.- (Por ActualidadRT).- Un comandante adjunto de las Fuerzas Navales iraníes afirma que la República Islámica está dispuesta a proporcionar buques de guerra a los países vecinos y aliados que lo soliciten.

En sus declaraciones, el comandante adjunto de las Fuerzas Navales de Irán, Mahmoud Mousavi, destacó el nivel de autosuficiencia existente en la industria militar iraní.

“El hecho de que el destructor Jamaran lleve a cabo misiones en aguas internacionales demuestra la autosuficiencia en el diseño y la construcción de buques de guerra de superficie y grandes navíos militares por parte de la República Islámica de Irán”, señaló  Mousavi, citado por la agencia iraní Press TV.

El destructor iraní Jamaran fue el primer modelo avanzado de buque de guerra de fabricación y diseño nacional y fue desplegado en aguas del golfo Pérsico en febrero de 2010. El navío puede desplazar unas 1.420 toneladas y está equipado con radares ultra modernos con capacidad para llevar a  cabo acciones de guerra electrónica. Además, está dotado con misiles guiados, armas antibuque y misiles de superficie tierra-aire.

En los últimos años, Irán ha conseguido grandes logros en el sector de la defensa y alcanzó la autarquía en equipos esenciales y sistemas militares. No obstante, Teherán ha asegurado en repetidas ocasiones a otros países, especialmente a sus vecinos, que su capacidad militar no representa ninguna amenaza para otras naciones e insiste en que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas