Blog

 Breaking News

Irán desmiente la liberación de los guardias iraníes secuestrados en Pakistán

Irán desmiente la liberación de los guardias iraníes secuestrados en Pakistán
marzo 02
10:35 2014
Compartir

sr.iranTeherán.- (EFE).- Irán desmintió hoy la liberación de los cinco guardias de frontera secuestrados el mes pasado cerca de la divisoria con Pakistán, después de que ayer confirmasen su rescate responsables militares y parlamentarioss iraníes.

Los cinco agentes iraníes continúan secuestrados por el grupo armado rebelde suní Jaish ul Adl y no forman parte del grupo de once rehenes liberados ayer por las Fuerzas de Seguridad paquistaníes, como se informó en un primer momento, según señaló hoy la agencia estudiantil local ISNA, que cita a fuentes parlamentarias.

“Nos han confirmado que los cinco guardias no están entre los liberados”, dijo a la agencia el diputado Hosein Naqavi Hoseini, portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Teherán.

“El Gobierno de Pakistán ha prometido que hará todo lo necesario para garantizar su liberación”, dijo el parlamentario, que añadió que las últimas noticias indican que los rehenes se encuentran vivos y en buen estado de salud.

Ayer por la tarde, el vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general Masud Yazayeri, confirmó que los cinco guardias, capturados el pasado 6 de febrero, se encontraban ya en libertad, según la agencia Tasnim y otros medios locales.

Hace tres semanas, Irán convocó al embajador paquistaní en Teherán, Jalid Aziz Babar, para pedir explicaciones sobre el secuestro y exigir la colaboración de las fuerzas paquistaníes para su liberación.

Las autoridades iraníes responsabilizaron a Islamabad de la situación de sus guardias y el ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli, llegó incluso a sugerir la posibilidad de enviar tropas a Pakistán para buscarlos.

El Ministerio de Exteriores iraní desmintió luego ese extremo y precisó que había sido un malentendido y que Teherán había “ofrecido” la ayuda de sus tropas para buscar a los guardias.

Jaish ul Adl, un grupo armado rebelde suní considerado una organización terrorista por Irán, hizo público el secuestro el mes pasado y difundió fotos de los guardias en la red social Twitter.

La semana pasada utilizó también Twitter para informar que había condenado a muerte a los cinco, después de que Irán ejecutase a un familiar de un miembro del grupo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas