Blog

 Breaking News

Irán: Arabia Saudita está cometiendo un “grave error” con su política petrolera

Irán: Arabia Saudita está cometiendo un “grave error” con su política petrolera
enero 02
14:57 2015
Compartir

(Por. RT).- La caída de los precios mundiales del petróleo afectará a los países de Oriente Medio a menos que Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, tome medidas para revertir la caída, declaró el viceministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian.

El viceministro iraní de Exteriores describió la inacción de Arabia Saudita como un error estratégico y aseguró que estaba esperando una respuesta del reino, principal rival de Teherán en el Golfo, informa Reuters.

Los precios del petróleo registraron el miércoles su segunda mayor caída anual después de que los exportadores de petróleo de la OPEP, liderados por Arabia Saudita, optaran por mantener la producción de petróleo a pesar del exceso de oferta mundial y desoyendo las llamadas de algunos de los miembros del cártel -incluidos a Irán y Venezuela– a reducir la producción.

“Son varios los motivos de la caída del precio del petróleo, pero Arabia Saudita puede dar un paso para tener un papel productivo en esta situación. Si Arabia Saudita no ayuda a prevenir la reducción del precio del petróleo… esto supondrá un error grave que tendrá un resultado negativo en todos los países de la región”, dijo Abdollahian.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas