Blog

 Breaking News

Investigación sobre la calidad del aire en Loja

Investigación sobre la calidad del aire en Loja
diciembre 01
10:29 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- En Loja se hará un análisis del nivel de contaminación atmosférica por la emisión de gases de los vehículos. Diego Balcázar, es el autor de este estudio. Es su tema de tesis previo a la obtención de su título como ingeniero automotriz por la Universidad del Azuay.

Balcázar tomó como referencia el hecho de que en Loja el parque automotor se incrementa cada año; y con el estudio se determinará los porcentajes de monóxido de carbono e hidrocarburos que emiten los vehículos.

Se tomará una muestra a 380 automotores a través de un analizador de gases, equipo usado en los centros de revisión vehicular en Cuenca y Quito.

La medición dura sólo cinco minutos, y se la realizará en los exteriores de la Unidad de Tránsito Municipal, durante hoy y mañana, desde las 09:00 hasta las 19:00.

Los resultados obtenidos servirán de ayuda para el Municipio de Loja para que a futuro piense en la implementación de un centro de revisión técnica vehicular, donde a través de inspecciones técnicas se garantice que los vehículos emitan niveles mínimos de contaminación.

Balcázar destacó que de comprobarse un alto porcentaje de emisión de gases sería necesaria una campaña de concientización. Recomendó a los conductores mantener en buen estado el motor y filtros de los vehículos para que la combustión sea completa y no se genere contaminación. Entre enero o febrero del 2013, el futuro profesional tendrá listo el proyecto.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas