Blog

 Breaking News

Inventan barra de bar capaz de calcular si el camarero puso menos alcohol en nuestro trago

Inventan barra de bar capaz de calcular si el camarero puso menos alcohol en nuestro trago
septiembre 28
22:12 2017
Compartir

(Por. Benjamin R. García,Yahoo Finanzas).- Un moderno y ejemplar modelo de barra de bar será una de las novedades de la Quinta Feria de Inventos que tendrá lugar en la localidad valenciana de Elche, en el sudeste de Estaña.

El invento sería la pesadilla de esos bartender deshonestos que suelen lucrar a costa de la calidad de nuestros tragos.

Ideada por el ingeniero Mario Acosta, este artilugio dispone de un sistema pionero de medición que posibilita que se determine con exactitud la cantidad de alcohol (ya sea whisky, ron, vermut…) que se les sirve a los clientes, al tiempo que, de paso, permite que el establecimiento tenga un control de lo que se ha consumido en una noche.

De acuerdo con un reporte del canal de televisión La Sexta, esta barra cuenta con una serie de plataformas contiguas integradas y dotadas de un sensor de peso e indicador lumínico que, a la vista del cliente, muestra la cantidad de bebida que se está sirviendo en cada momento.

El propio Acosta ha explicado que gracias a una franja parecida a la vitrocerámica, “el camarero la teclea y se van iluminando los módulos correspondientes a cada consumición, mostrando de forma digital la ubicación de la copa e indicando qué bebidas se deben echar en cada una y la cantidad de líquido correspondiente”.

El creador de esta barra mágica que satisface tanto a propietarios como a consumidores ha asegurado también que, apenas se ponga en uso, mejorará la satisfacción del cliente a partir de una mayor transparencia en las cantidades de bebidas servidas, así como un control exacto de lo gastado por el establecimiento.

Además de poder adaptarse a las necesidades de cualquier local hostelero, a este sistema se le pudieran incorporar una gran cantidad de funciones adicionales.

La feria de inventos en la que los visitantes podrán observar el invento de este español tiene como objetivo difundir nuevos productos y pujar por que aparezcan inversores decididos a producirlos en serie y comercializarlos.

Según la nota, en el evento se ha presentado también un aparato de limpiado y secado automático de gafas, que funciona a partir de una cámara de lavado donde confluyen una serie de chorros de agua caliente enjabonada a presión, que consiguen la limpieza y posterior aclarado de las gafas. Tras el lavado inicial, una turbina de aire comprimido a gran velocidad las deja completamente secas gracias.

“En tan sólo 40 segundos, metes unas gafas con una suciedad importante y las deja niqueladas y secas”, aseguró su inventor. (Foto: yahoo finanzas).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas