Blog

 Breaking News

Intervención en sitios de emergencia que fueron afectados por lluvias

Intervención en sitios de emergencia que fueron afectados por lluvias
marzo 27
16:01 2015
Compartir

Loja.- Por las constantes lluvias producidas en la provincia de Loja, la noche del jueves 26 de marzo del año en curso, se activó la mesa técnica no. 5 de Seguridad, por la Gobernación de Loja; en donde se articularon con instituciones competentes para coordinar acciones emergentes en las zonas afectadas.

Renato Samaniego, Jefe Político del cantón Loja, en representación de la Gobernadora, mencionó que la coordinación con las instituciones que integran la mesa técnica no. 5, se encuentran interviniendo en distintos lugares de la provincia.

Samaniego citó que seis personas de la familia Asunción-Lanchi fallecieron por el deslizamiento de tierra, que colapsó una vivienda. La tragedia se produjo la madrugada en el sector Sierra Nevada, barrio Yahuarcuna, sur-oriente de la ciudad.

Mario Benavides, coordinador Zonal 7 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, dijo que la noche de ayer se produjo un aguacero en la hoya de Loja por más de dos horas y media, con una precipitación promedio de 49.1 milímetros, “cada milímetro de agua representa un metro cúbico de agua por territorio”.

Por las condiciones morfológicas de la hoya de Loja se produjeron inundaciones en el centro de la urbe, deslizamientos en las partes periféricas de la cordillera oriental y occidental, acotó Benavides.

Además indicó que es necesario poseer un plan de ordenamiento territorial para la ciudad de Loja y concluir un plan de emergencia elaborado por la Alcaldía de acuerdo al artículo 140 del COOTAD.

Patricia Acaro, coordinadora Zonal 7 del MIES, informó que existen 49 personas evacuadas en distintos albergues ubicados en Zamora Huayco y Punzara. Asimismo se integraron espacios temporales en los barrios de Motupe y Sauces Norte.

Hugo Castillo, director del Distrito 1 de Educación, mencionó que por disposición del Viceministro, se suspendieron las clases en diez establecimientos educativos ubicados en Cera, Taquil, Chantaco, Gualel y Loja.

Paulina Herrera, coordinadora regional del ARCH, manifestó que las intensas lluvias provocó el colapso de las alcantarillas ubicadas cerca de la estación de combustible Unión Cariamanga, sector Consacola, norte de la urbe. Las aguas se dirigieron a los tanques de almacenamiento de combustible.

“Esto produjo la ruptura de una de las cañerías que ocasionó el derrame de hidrocarburo”, se coordinará la evacuación de aproximadamente 500 metros alrededor de la Estación de servicio, conjuntamente con las Instituciones competentes.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas