Blog

 Breaking News

Intervención en federaciones garantiza cumplimiento de ley a favor de deportistas

abril 18
19:14 2012
Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- El Ministerio del Deporte emitió las resoluciones administrativas que determinan la intervención de 40 federaciones deportivas ecuatorianas que no cumplieron con su obligación legal de integrar sus directorios hasta el 1 de abril de 2012, tal como lo dispone la Ley del Deporte

En este sentido, el ministro de Deporte, José Francisco Cevallos, manifestó que la Ley del Deporte es clara al mencionar que las organizaciones deportivas del país que reciban fondos públicos, en las que se incluyen federaciones y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) , deberán adecuar sus estatutos y reglamentos de conformidad con la citada ley para ejercer sus derechos y deberes como parte del sistema deportivo nacional.

Cevallos recalcó que estas federaciones, en los últimos cuatro años, han recibido del Estado alrededor de$ 34 millones.

En vista de que el COE no ha cumplido con los plazos, el Ministerio del Deporte designó tres interventores para que representen legalmente a estos organismos intervenidos y permitan la movilización de los recursos.

Cevallos criticó el hecho de que de 46 federaciones existentes en el país, solo 8 eligen al Director del COE. “Ese es el proceso de democracia. Ellos (COE) lo que han hecho es querer prorrogarse un año más, violando de esta manera la ley, y cuando asumí esta cartera de Estado juré cumplir la ley y la Constitución, y no lo voy a violar ni me voy a dejar presionar por mantenerme en el cargo”, dijo Cevallos.

Además, el ministro rechazó que los miembros del COE hayan señalado que la Carta Olímpica Internacional está por encima de la Constitución” ¿Qué se creen? ¿Omnipotentes?” criticó.

Cevallos reflejó su preocupación porque este tipo de inconvenientes afecten a los deportistas que están preparándose para participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Ante lo cual dijo que acudirá en 15 días a Suiza (sede del COI) para exponer todos los argumentos necesarios para que los deportistas no sean afectados.

El funcionario anunció además que pedirá la intervención de la Contraloría en las federaciones ecuatorianas con el fin de transparentar la gestión de estas instituciones y conocer si han invertido bien los fondos que les asigna el Estado.

Cabe señalar que el Gobierno Nacional ha invertido cerca de $10 millones para la preparación, entrenamiento y participación de los deportistas de alto rendimiento.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com