Blog

 Breaking News

Internos del Centro de Rehabilitación Social de Loja piden salida de Director (video)

julio 11
20:26 2012
Compartir

LOJA.- Como todos los miércoles, el personal de guías del Centro de Rehabilitación Social de Loja, procedían a realizar la revisión de los objetos que llevan los familiares del los internos, como poner los sellos en los brazos para el respectivo registro de ingreso, situación que se cumplió a medias, puesto que la mayoría de los privados de la libertad decidieron amotinarse en demanda de que se les permita las visitas conyugales, de acuerdo a la ley.

La acción de los amotinados según las versiones de sus familiares, argumentan que el Director de la cárcel de Loja, había manifestado que solamente se les permite el ingreso a las esposas, como a las personas que demuestren mediante un documento que mantienen una relación de unión de hecho, situación que molestó a los internos y familiares, por tal razón piden la salida del titular del Centro de Rehabilitación.

Ante esta situación las autoridades, inmediatamente estructuraron un operativo de seguridad del Lugar, para lo cual personal de la Policía Nacional, cuerpo de Bomberos y ambulancias estaban en alerta máxima por las situaciones que se podían desencadenar, puesto que se hablaba que habían varios heridos, pero no se permitió el ingreso de unidades médicas para determinar la situación de los reos.

La situación aparentemente está controlada: Los guías en su mayoría permanecen en la terraza vigilante, mientras que los internos les lanzan piedras. No se ha informado por parte del Director de la Cárcel, Dr. Benjamín Monteros Cueva sobre la situación de las visitas que lograron ingresar en las primeras horas de hoy, cuál será su situación.

Mientras tanto el fiscal de Loja, Dr. Patricio Cueva  Casanova arribó al Centro de Rehabilitación y aceptó que hay inconvenientes, pero que luego de una reunión que mantendrá se corregirá esta situaciones.

Por su parte un familiar que pudo ingresar, antes de los reclamos, al pabellón mujeres “Santa Marta”, ella mediante conversación por celular explicaba que habían varios heridos, información que no se pudo corroborar con las autoridades.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas