Blog

 Breaking News

Integración binacional genera intercambio cultural

julio 04
15:32 2012
Compartir

Loja.- (Prensa GAD-L).- Motivadas por un grupo de alumnas que el año anterior visitó Loja, una delegación de docentes de la Institución Educativa Santa Teresita de la región Cajamarca-Perú, visitaron la ciudad.  La primera autoridad del cantón les dio la bienvenida el viernes 29 de junio.

Sor Magda Vivanco, directora de la institución, maravillada al recorrer la ciudad dijo que “todo lo que les contaron sus alumnas es poco para lo que realmente es esta ciudad.  Se ha superado las expectativas que teníamos de Loja”.

Al igual que la directora, Rosa Villegas, docente del plantel, mencionó que es importante que el alcalde de la ciudad tome como el centro de su gestión al ser humano, porque de allí derivan todas las obras que se realizan en este lugar.

Lo que más les llamó la atención fue encontrar orden y limpieza en los mercados, así como la conservación del medio ambiente y los programas sociales que no han sido descuidados por el alcalde.

La integración binacional ha posibilitado, que en seis años, alrededor de siete mil ciudadanos peruanos visiten la ciudad, muchos de ellos son alcaldes, regidores, comerciantes, estudiantes y profesores de diferentes regiones del norte del Perú.

Quienes visitan Loja recorren los proyectos sociales, viviendísticos, el área de mercados, vivero y parques recreacionales, que les permite dimensionar la calidad de vida de los lojanos.

Para Jorge Bailón, alcalde de Loja, la integración de los dos países a través del turismo posibilita un intercambio cultural y de conocimientos, que solo la voluntad política de la autoridad permite esta confraternidad.

Se tiene previsto que en los próximos días vendrán a Loja 35 técnicos de Junín para capacitarse en diferentes áreas y así replicar algunos proyectos de la ciudad en esta región.  Los profesionales estarán por el lapso de una semana.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas