Blog

 Breaking News

Instituto Aeronáutico Espacial francés transferirá experiencia a Escuela Politécnica del Ejército

julio 05
02:50 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- El acuerdo, suscrito este miércoles, contempla el fortalecimiento de las capacidades técnicas de educadores aeroespaciales, el establecimiento del primer currículo aeronáutico en Ecuador (nueva carrera técnica) y el impulso de competencias en ingeniería mecánica, management y mantenimiento.

El convenio marco fue suscrito por el rector de la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE), Carlos Rodríguez, y por Michelle Reynes, director del Instituto Aeroespacial del Francia, organización que mantiene un estrecho vinculo con el fabricante de aviones europeo Airbuss.

El director del instituto francés expresó que la cooperación será una importante oportunidad para que Ecuador se alimente de la experiencia y del desarrollo tecnológico de su país y que permitirá contribuir con la experticia francesa a un despegue de la producción tecnológica en Ecuador.

Según Reynes, las personas que escojan formarse en la Escuela Politécnica en estos nuevos campos, adquirirán conocimientos muy avanzados debido al vinculo entre el instituto y la ensambladora europea de aviones. En este contexto, explicó que el hangar más grande de ensamblaje de aviones de la casa europea Airbuss se encuentra en Toulouse.

“Para nosotros es una prioridad la cooperación académica entre los dos países, este acuerdo permite transferir conocimientos; es un honor para Francia formar parte de la primera acreditación de un currículo aeronáutico nacional”, declaro Vicente Lepage, representante de la embajada de Francia. (Enviado por juanp.canelos)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas