Blog

 Breaking News

Instituciones financieras serán las únicas autorizadas para emitir tarjetas de crédito

julio 13
04:31 2012
Compartir

Quito.- (Diario HOY).- La Superintentendia de Bancos, a través de la Junta Bancaria (JB), resolvió que solamente las instituciones financieras y las compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito pueden actuar como emisor u operador de las mismas.

Con esta resolución, la JB determinó que los establecimientos comerciales no podrán emitir tarjetas de crédito, conocidas como tarjetas de circulación restringida y que servían para compras en establecimientos comerciales.

“Quienes infrinjan esta disposición serán sancionadas conforme a lo previsto en el artículo 121 de la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero”, informó la institución, que además señaló que la Superintendencia de Compañías regulará y establecerá el cronograma para la eliminación de las tarjetas de crédito de circulación restringida emitidas por compañías que son originadoras de procesos de titularización de cartera.

Por lo tanto, los clientes que compraban a crédito en almacenes de ropa (ETA Fashion, De Prati, Casa Tosi, Pycca, etc) o electrodomésticos ya no podrán hacer uso de estos medios de pago.

El pasado 09 de mayo, la Junta Bancaria dispuso también al sistema financiero no cobrar por la emisión ni renovación de las tarjetas de crédito, ni por la entrega de estados de cuentas corrientes.

Al mismo tiempo, la Junta reformó las tarifas máximas para el período trimestral de abril, mayo y junio de 2012.

El organismo señala que las instituciones del sistema financiero podrán efectuar cobros por la prestación efectiva de los servicios financieros que constan en cuadros elaborados por la entidad. Estas tarifas rigen para cuentas corrientes, servicios de retiros, de consultas y referencias, copias, reposición, emisión, renovación, afiliación a establecimientos comerciales, crédito corriente en salud, educación y otros.

Tendrán tarifa cero los servicios de entrega de estados de cuenta, así como de afiliación y renovación de tarjetas de crédito.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas