Blog

 Breaking News

Instituciones deben insertarse a la planificación de cada ciudad (video)

Instituciones deben insertarse a la planificación de cada ciudad (video)
agosto 07
10:24 2012
Compartir

Loja.- “Cada uno de nosotros y en especial las autoridades provinciales, deben insertarse al modelo de planificación nacional, pero siempre respetando las realidades locales” manifestó el Ing. Iván Lituma al referirse al nuevo concepto del buen vivir que lo determina la Constitución y que debemos ir asumiendo dichas responsabilidades.

Comentó que la articulación de cada una de las ciudades, nace  del criterio de todos los sectores, pero siempre poniendo por delante al ser humano, que es el núcleo de cada una de las poblaciones o del territorio, en base de esa perspectiva es como debemos articularnos todos nosotros.

Iván Lituma dice que los nuevos paradigmas de las ciudades han experimentado un cambio en la actualidad; y, es el momento de comenzar a estructurar un discurso único de todos quienes habitamos en el Estado, principalmente en Loja. Porque desde el 2008, se da el punto de quiebre con la aprobación de la Constitución y ahora se debe introducir la planificación para que los organismos seccionales comiencen a realizarlo, en base de la planificación y el presupuesto, como lo establece el Art. 3 de la Constitución y el Art. 42 del COOTADD.

Video entrevista al Ing. Iván Lituma

En la actualidad existe el Plan de Desarrollo, que se lo conoce como el Plan del Buen Vivir, modelo que inserta en el humanismo, porque antes la economía de mercado era la que marcaba esas relaciones, pues el nuevo paradigma es la relación Estado – Naturaleza tiene que humanizarse. Asevera Inván Lituma.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com