Blog

 Breaking News

Insisten en comparecencia de titular de la Senescyt y Defensor Público

Insisten en comparecencia de titular de la Senescyt y Defensor Público
Julio 25
18:46 2017
Compartir

Quito.- Jorge Corozo, presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, volverá a invitar al secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación, Augusto Barrera Guarderas, y al Defensor Público, Ernesto Pazmiño, para que den sus observaciones sobre el proyecto de Ley de Derechos Lingüísticos de los Pueblos y Nacionalidades.

Los asambleístas Marcela Holguín; vicepresidenta, Jaime Olivo, José Chalá, Jeannine Cruz, César Carrión, Carlos Cambala y Jonathan Parra indicaron que es una falta de respeto a la Función Legislativa que los invitados no asistan ni envíen una excusa, por lo que propusieron hacerles un llamado de atención por su inasistencia.

Resaltaron que las leyes se construyen entre todos, por tanto, las autoridades son las llamadas a informar y absolver inquietudes de los legisladores.

Los aportes de todos los sectores son esenciales para la construcción del informe para primer debate, que lo estructurará la Comisión de Derechos Colectivos, precisaron los legisladores al insistir que se les cite nuevamente a Augusto Barrera y a Ernesto Pazmiño al seno de la mesa legislativa.

Entre tanto, los legisladores Tito Puanchir y José Chalá señalaron que Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural, plurinacional y multiétnico, principios fundamentales que deben plasmarse en la Ley de Derechos Lingüísticos.

Jorge Corozo, presidente de la Comisión, anunció que, luego del receso legislativo, desarrollarán sesiones en territorio con el fin de recoger la visión de pueblos y nacionalidades. Por el momento, prepararán el informe para primer.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas