Blog

 Breaking News

INPC restaura bienes muebles de la región

julio 28
16:26 2012
Compartir

Loja.- (prensa INPC.L).- En el marco de acciones que ejecuta el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, INPC Región 7, para el presente año la entidad está ejecutando la conservación y restauración de treinta bienes muebles, entre esculturas, pinturas de caballete y documentos antiguos de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

Los restauradores se encuentran en la ciudad de Loja, donde ya iniciaron la restauración de ocho obras con importancia simbólica para la ciudadanía. En el caso de la provincia de El Oro ya se concluyó la restauración de 16 obras que están siendo devueltas a sus respectivos custodios. El mismo procedimiento se seguirá en la provincia de Zamora Chinchipe, donde se han realizado las respectivas coordinaciones para detectar los bienes muebles que requieren ser incluidos en este proyecto que forma parte del patrimonio cultural material.

Para el cumplimiento de este proyecto el INPC R7 firmó convenios  de apoyo interinstitucional con las Diócesis de las tres provincias que conforman la zona siete.

Dentro de la metodología de trabajo en la restauración de los bienes patrimoniales se ha establecido seis meses para su ejecución y el cumplimiento de tres talleres (uno por provincia). La restauración de las piezas patrimoniales se ejecute en lugares apropiados y bajo adecuadas medidas de seguridad.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas