Blog

 Breaking News

INPC dicta capacitación sobre turismo cultural en barrio “Las Peñas”

INPC dicta capacitación sobre turismo cultural en barrio “Las Peñas”
septiembre 25
09:49 2013
Compartir

Guayas.- El Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional 5 y Ministerio Turismo, coordinaron acciones para realizar las jornadas de diálogo sobre “Turismo Cultural en el Barrio Las Peñas” en esta ciudad.

El INPC R-5, fue la sede del evento que tuvo el objetivo de fortalecer las capacidades de los habitantes del barrio patrimonial Las Peñas, para la gestión de sus patrimonios de frente al desarrollo del turismo cultural.

La jornada se dirigió a todos los habitantes del Barrio Las Peñas, moradores e inquilinos, y demás personas interesadas en la puesta en valor de este barrio como un espacio emblemático para el turismo cultural de la ciudad.

La jornada de capacitación fue gratuita, con la participación de alrededor de 30 personas, entre gestores culturales, galeristas, prestadores de servicios turísticos, etc.

Luego de la bienvenida a cargo del Arq. Miguel Yturralde, director del INPC R-5, el historiador Ángel Emilio Hidalgo, identificó los hechos históricos relevantes del barrio Las Peñas, incluso cuando se empleó este nombre en el siglo XVII, lo cual ilustró con fotos representativas de archivos históricos.

El tema: Turismo urbano y potencialidades de un barrio patrimonial, expuso el MSc. Julio Gavilánez, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

Gavilánez indicó, las potencialidades de Las Peñas y de casas patrimoniales como la sede del INPC para turistas locales y extranjeros y animó a los participantes a convertir a Las Peñas en un distrito turístico que brinde la atmósfera, confort y facilidades al turista.

Por último el Lcdo. Douglas Dillon, de la Hostería Farallón Dillon, explicó desde su experiencia privada el cómo difundir un espacio cultural, dentro de un destino turístico tradicional, lo cual compartió con el público asistente.

Los participantes intercambiaron sus criterios con los expositores para llegar a puntos de coincidencia. El evento prevé un segundo taller, que será entre operadores turísticos y moradores del barrio patrimonial de Las Peñas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas