Blog

 Breaking News

Inmobiliar venderá terrenos que no generan activos

Inmobiliar venderá terrenos que no generan activos
junio 23
11:52 2014
Compartir

sr.inmobilarTambillo (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, afirmó que los terrenos que están administrados por la empresa pública Inmobiliar serán vendidos, ya que no están siendo utilizados y no generan activos.

“Había instituciones del Banco Central con muchos bienes inmuebles sin utilizar. Ahora no se alcanza Inmobiliar con todo lo que tiene*, afirmó el Jefe de Estado durante el Enlace Ciudadano 378 realizado en Tambillo. Ver presentación

La empresa pública Inmobiliar fue creada para administrar los bienes inmuebles que tiene el Estado y evitar que queden en el abandono.

En la actualidad, Inmobiliar cuenta con 20.000 bienes registrados y va a recibir 19.000 inmuebles más del Banco Central también ha recibido predios que pertenecían a la banca cerrada. Un ejemplo es el terreno que estaba a cargo del Banco Central entre las Naciones Unidas y Nuñez de Vela, un terreno de 7.350 metros cuadrados.

El mandatario afirmó que ninguna institución del Gobierno debe tener bienes que no sean inherentes a sus funciones. “Lo peor es que estén inutilizados en manos del sector público”, afirmó.

“Nuestra prioridad es vender. (…) muchos (de los terrenos) se los utiliza como parqueaderos del sector público. Los parqueaderos más caros del país y de la historia”, afirmó.

Es por esto que uno de los terrenos, situado en la calle Isabela Católica y Mena Caamaño en el sector El Girón, de 5.000 metros cuadrados ha sido donado al Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional para que puedan agrandar su campus.

“Aquí hay millones de dólares que pueden servir al pueblo ecuatoriano con lo que se pueden construir escuelas del milenio”, manifestó el Presidente. (VM/ElCiudadano)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com