Blog

 Breaking News

Inició Fase Verifica para asignación de Institución Educativa en Régimen Costa

Inició Fase Verifica para asignación de Institución Educativa en Régimen Costa
marzo 06
11:26 2014
Compartir

sr.educacionLoja.- Luego del proceso de inscripción estudiantil para el ciclo Costa desarrollado hasta el 21 de febrero,  el Ministerio Educación, coordinación zonal 7, invita a los padres de familia a ejecutar la fase “Verifica”.

En rueda de prensa ofrecida la mañana del miércoles 5 de marzo, Lorena Reyes, coordinadora de Educación zona 7 Loja- El Oro-Zamora Ch.)  explicó que en este proceso los padres de familia o representantes podrán conocer la institución educativa a la que fue asignado su hijo o representado para el inicio a clases.

Al momento se encuentran ingresadas 21.279 inscripciones estudiantiles en las provincias de Loja y El Oro. Las fechas para este proceso se realizarán del 1 al  28 de marzo.

Para facilitar el proceso de verificación y conocer el nombre de la institución educativa asignada, se ha dispuesto algunos mecanismos de comunicación, entre ellos, la línea gratuita 1800-338222 que brindará atención de lunes a domingo de 7:H00 a 21:H00.

Otra alternativa es la visita personal en las 120 Sedes de Información ubicadas en las provincias de Loja y El Oro, que funcionarán en los mismos lugares en donde se receptaron las inscripciones. El representante antes de acudir a las sedes deberá considerar el último dígito de su cédula de identidad, es decir, Lunes 1 y 2; Martes 3 y 4; Miércoles 5 y 6; Jueves 7 y 8; Viernes 9 y 0, y, el sábado todos los números.

En el caso de las personas que van a ingresar por primera vez al sistema educativo público y no alcanzaron a inscribirse en las fechas previstas, podrán acercarse a realizar la inscripción del 1 al 28 de marzo en las sedes de información.

Lorena Reyes, coordinadora de Educación zonal 7, señaló que el traslado de institución educativa fiscal a otra fiscal por cambio de domicilio u otras razones se realizará en el transcurso del año escolar. Para el ciclo costa a partir del 5 de mayo de 2014.

Se reitera a la ciudadanía de  la zona 7 que los estudiantes que ya pertenecen a una institución educativa fiscal, cuentan con matrícula automática y solo deben prepararse para asistir el primer día a clases. NO necesitan realizar ningún trámite adicional.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas