Blog

 Breaking News

Inició construcción de nuevo puente en el tramo Sozoranga – Macará

Inició construcción de nuevo puente en el tramo Sozoranga – Macará
Julio 06
21:19 2017
Compartir

Loja.- con el derrocamiento del antiguo puente Los Habillos – que el pasado 8 de marzo resultó afectado por la fuerte estación invernal – inician los trabajos de construcción de la nueva infraestructura que estará ubicada en el tramo 1 Sozoranga – Macará, parroquia Sabiango, que forma parte del proyecto vial Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga – Macará, a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Esner Bustamente – fiscalizador del proyecto – indicó que se construirá el nuevo puente de 35 metros de longitud, 11.30 metros de ancho, estribos de hormigón armado, vigas metálicas, con carpeta asfáltica y aceras peatonales. Avanzan también los trabajos en el tramo Sozoranga- Macará, con la colocación de carpeta asfáltica y la construcción de bordillos, en el sector Punta de Piedra, desde el kilómetro 8 al 10.

Por su parte, Nolter Palacios, habitante del cantón Sozoranga y usuario de la vía mencionó “Esta carretera facilita el transporte de los productos que cultivamos, como maíz, café, fréjol, entre otros, lo que contribuye a mejorar la economía de este sector fructífero del sur del país”.

Finalmente Israel Villavicencio, subsecretario Zonal 7 mencionó que la vía es muy importante porque conecta a los cantones fronterizos de Gonzanamá, Calvas, Sozoranga, Macará, con la parte alta del Perú, contribuyendo a las relaciones bilaterales de las dos naciones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas