Blog

 Breaking News

Iniciativa que busca reducir trámites innecesarios tiene acogida en Ecuador

Iniciativa que busca reducir trámites innecesarios tiene acogida en Ecuador
junio 24
18:07 2014
Compartir

sr.tramitesGuayaquil.- (Andes).- Más de 750 quejas de la ciudadanía ha recibido en los primeros cuatro días el portal www.tamiton.to, que es una iniciativa del Gobierno de Ecuador para reducir los trámites absurdos e innecesarios y hacer más eficiente el servicio en las instituciones públicas del país.

“Es un proyecto de profunda participación ciudadana y vamos a responder a la altura ante estas demandas”, dijo este martes Vinicio Alvarado, secretario de la Administración y ministro de Turismo (encargado) durante la presentación de un proyecto de impulso del turismo en el Golfo de Guayaquil en alianza con la Prefectura de la costera provincia del Guayas.

El portal tiene como objetivo que la ciudadanía, luego de registrar sus datos, identifique en el portal electrónico lo que considera trámites engorrosos que le dificultan acceder a un servicio público. El propio presidente Rafael Correa se refirió el pasado sábado durante su enlace semanal de rendición de cuentas a las dificultades que debía sortear años atrás por la burocracia.

Alvarado indicó que ya se han identificado 16 trámites absurdos que se corregirán hasta reducirlos a cero. La idea, agregó, es ir hacia un gobierno electrónico que elimine el uso de papel y el costo social que implica la realización de los trámites.

El Secretario de la Administración solicitó, además, el apoyo de los gobiernos seccionales para que se sumen a esta iniciativa y también eliminen la denominada ‘tramitología’ de sus instituciones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com