Blog

 Breaking News

Iniciaron trabajos previos al asfaltado de la ciudadela Cacefca

Iniciaron trabajos previos al asfaltado de la ciudadela Cacefca
mayo 10
15:11 2013
Compartir

Loja.- En la ciudadela Cacefca, ubicada al occidente de la ciudad, junto al barrio Daniel Álvarez Burneo, la municipalidad de Loja a través de la jefatura de Obras Públicas realizará el asfaltado de  este sector.

La suscripción de un convenio posibilita la ejecución de esta obra.  Al momento se realiza el movimiento de tierra para colocar la estructura como sub base y base.  Adicional a ello se cambiará el sistema hidrosanitario en las calles intervenidas, sobre todo en aquellas donde las tuberías estén en mal estado.

“Por responsabilidad y por garantizar la calidad del proyecto se debe primero cambiar las tuberías de agua y alcantarillado”, menciona Marco Carpio, jefe de Obras Públicas.  Quien a  la vez dice que con estas actividades se genera fuentes de trabajo porque la estructura de se ha contratado a una empresa lojana.

En total se colocará 4500m2 de asfalto en las calles Olivos, Belén y Nazareth, vías que luego de cinco meses lucirán pavimentadas gracias a la gestión de sus habitantes que por iniciativa propia coordinaron con el Gobierno Municipal la suscripción del convenio y luego cumplieron con la cancelación del anticipo para el inicio de la obra, aduce Carpio.

En todo convenio se estipula que para empezar un trabajo los beneficiarios deben cancelar el 60% del monto total en calidad de anticipo y el  40% restante luego de entregada la obra a través de títulos de crédito.

Bajo esta modalidad algunos barrios han construido obras de agua potable, alcantarillado y asfaltado de sus calles.  Las últimas ciudadelas pavimentadas son Pucará Chorrillos, Pío Jaramillo parte alta y Molinos UTPL.  En este último sector dentro de un par de semanas concluirán los trabajos.

El titular de Obras Públicas expresó que si las condiciones del clima permiten abrir nuevos frentes, los próximos lugares en ser asfaltados son El Electricista, la urbanización Samaniego Suárez y San Vicente Bajo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas