Blog

 Breaking News

Iniciaron reuniones para peregrinación de la Virgen de El Cisne

Iniciaron reuniones para peregrinación de la Virgen de El Cisne
junio 18
10:04 2014
Compartir

sr.viregendelcisneLoja.- (Diario LA HORA).- A casi dos meses que inicie la peregrinación más grande del país y la que atrae miles de devotos, se reunieron ayer las autoridades eclesiásticas y civiles para establecer el contingente que estará presente en el recorrido y estadía de la “Reina del Cisne” en la ciudad de Loja.

Para Monseñor Alfredo Espinoza, obispo de la diócesis de Loja, es el primer reto que cumple en cuanto a la peregrinación. Por esto dijo que es importante la colaboración de las entidades y personas que tienen experiencia para programar todo. “Es una fiesta alrededor de la Virgen de El Cisne, en el que todo Loja debe unirse para recibir a turistas de toda la región”.

La próxima reunión será este viernes 20 de junio en la parroquia El Cisne para analizar diversos puntos en este sector, según comentó Nívea Vélez, viceprefecta de Loja. A la vez recalcó que el contingente se va dividir en tres momentos: visita de turistas a El Cisne, recorrido, y la estadía en Loja con el homenaje que le realizan los priostes y las autoridades. Dijo a demás que aprovecharán la romería para impulsar el turismo religioso.

Trabajo

El Padre Armando Jiménez, rector del Santuario de El Cisne, sostuvo que esta primera reunión permitió llegar a acuerdos que espera se canalicen en el transcurso de los días. “No todas las instituciones cumplieron lo ofrecido el año anterior, ojalá este año sea diferente porque la idea es ir mejorando la logística y el trabajo”.

A criterio del sacerdote lo que deben mejorar son los controles de los vendedores ambulantes, porque obstaculizan el paso, incluso de las ambulancias y otros vehículos de emergencia. Otro aspecto sostiene que es el control vehicular para que el transporte fluya por la vía antigua y la nueva; y así evitar colas de carros hasta de 11 kilómetros.

La organización de las noches del peregrino y de la programación que realizan los priostes del Azuay, en la ciudad de Loja, esperan integrarlas y trabajar unidos, según comentó, Carlos Jiménez, párroco de El Sagrario. “Lo que queremos es que haya un solo escenario y quedan estos días para coordinar todas las acciones”, señaló. (DVL).

El 17 de agosto la imagen de la Virgen del Cisne empieza su recorrido hacia Loja. La acompañan miles de devotos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com