Blog

 Breaking News

Iniciaron Olimpiadas especiales de deportes adaptados

Iniciaron Olimpiadas especiales de deportes adaptados
junio 19
18:28 2013
Compartir

Loja.- En el Coliseo Ciudad de Loja se inauguró el Primer Festival de Olimpiadas Especiales de deportes adaptados, en donde participan 11 centros de educación especial de la provincia de Loja.

Las disciplinas en las cuales participarán son: natación, atletismo, fútbol sala y volibol. Cada Centro de Educación especial es representado por 17 deportistas, éste año se ha incluido por primera vez a las personas con discapacidad visual, siendo un total de 120 deportistas.

Los Centros son: Angelitos de Luz, Hellen Keller, CADE, Senderos de Alegría, Manos Unidas, José Belizario Diaz Agila, Luz benigno Luzuriaga, Ciudad de Loja N.1; y, Aprongel.

Las personas con discapacidad, también tienen derecho al deporte y a la recreación, dijo Vicente González, Director de las Olimpiadas, pues ésta es la oportunidad de demostrar sus habilidades en los diferentes deportes. Este aó se incluyó a las personas no videntes quienes participarán en natación y atletismo.

Los escenarios deportivos son: Fuerte Militar Cabo Minacho, Coliseo Ciudad de Loja; y, Estadio Reina de El Cisne. Se premiará a todos los deportistas  además a los ganadores en las diferentes disciplinas.

Verónica Ojeda, Jefa Política del cantón Loja, señaló que dar prioridad a estos sectores es uno de los objetivos del Buen Vivir, relacionados con la calidad ambiental, educación, vivienda, salud y más; pues tienen incidencia directa en la calidad de vida, proponer espacios de recreación son eventos que permiten socializar y entretener a las personas con capacidades diferentes.

A nombre del Ministro de Educación, de la Coordinación Zonal y del Distrito Educativo, inauguró las Jornadas Deportivas el Director Distrital, Víctor Antonio Samaniego, quien resaltó que este gobierno y el Ministerio trabajan por una educación de calidad y calidez, y porque el deporte sea la mejor arma para unir  los pueblos y naciones, destacando la participación de las personas con capacidades especiales en estas jornadas en donde dejarán todo de sí para representar a cada uno de sus centros.

Terminado el acto se dio paso ya a los primeros encuentros en la disciplina de vólibol, pues para este jueves se prevé participen en natación y fútbol sala en el Fuerte Militar Cabo Minacho y el viernes, la disciplina de atletismo en el estadio Reina de El Cisne.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas