Blog

 Breaking News

Iniciará trámite proyecto de extinción de universidades suspendidas por CEAACES 

diciembre 01
06:57 2015
Compartir

Quito.- La Comisión de Educación iniciará este martes, 1 de diciembre, el trámite del proyecto de Ley de Extinción de las Universidades y Escuelas Politécnicas Suspendidas por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), de iniciativa del asambleísta Raúl Abad Vélez.La propuesta tiene por objeto cerrar definitivamente la etapa de la educación superior que representó la existencia y funcionamiento de instituciones que no cumplían los parámetros y condiciones de calidad; extinguir a la universidades y escuelas politécnicas suspendidas definitivamente por el CEAACES creadas mediante ley; y, establecer los mecanismos que garanticen la rendición de cuentas por parte de las instituciones de educación superior.

En este contexto, el proyecto determina que en un plazo perentorio de 60 días se procederá a la extinción de los siguientes centros: Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica, Universidad Tecnológica América, Escuela Superior Politécnica Ecológica Profesor Servio Tulio Montero Ludeña, Universidad Técnica Particular de Ciencias Ambientales José Peralta, Universidad Tecnológica San Antonio de Machala, Universidad Autónoma de Quito.

También la Universidad Cristiana Latinoamericana, Universidad Alfredo Pérez Guerrero, Universidad Equatorialis, Universidad Panamericana de Cuenca, Universidad 0G MANDINO, Universidad Interamericana del Ecuador y la Universidad Intercontinental.

  1. Excepcionalmente y antes de la extinción, en un plazo de 45 días, a partir de la publicación de la ley, las instituciones tienen la obligación de construir un fideicomiso mercantil de administración, que será manejado por la Corporación Financiera Nacional, el cual servirá para precautelar los derechos de los trabajadores de las universidades y escuelas politécnicas extintas.

Otros proyectos

Adicionalmente, la comisión estudiará los correspondientes documentos de consulta para su posterior aprobación por parte del Consejo de Administración Legislativa (CAL), previo a la convocatoria e inicio del proceso de consulta prelegislativa dentro del tratamiento del proyecto de Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos, la Creatividad y la Innovación (Código INGENIOS).

Prevé, además, el tratamiento del proyecto de reforma al artículo 117 de la Ley Orgánica de Educación intercultural, presentado por el asambleísta Arcadio Bustos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas