Blog

 Breaking News

Inician trabajos en seis sistemas de riego

abril 10
23:20 2012
Compartir

LOJA.- De acuerdo al contrato RE-SENAGUA-002-2011 suscrito entre la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) y la Empresa pública de riego y drenaje del sur (Ridrensur) del Gobierno Provincial de Loja, una vez entregado el anticipo del monto total, se dio inicio a los trabajos de rehabilitación de seis sistemas de riego.

Marco Sivisaka, coordinador regional de la Demarcación Hidrográfica Puyango-Catamayo (Senagua Loja), explicó que es política del Gobierno Nacional fortalecer las capacidades productivas en el sector rural, por lo que se busca rehabilitar los sistemas de riego, por mucho tiempo abandonados, en esta provincia.

Rodrigo Quevedo, presidente de la Junta de Usuarios del Sistema de Riego Chiriyacu-Lucero, en representación de los beneficiarios, agradeció la intervención y apoyo de las autoridades e  invitó al Gobierno Provincial a continuar trabajando por la reparación total de los sistemas de riego.

Vicente Torres, gerente de Ridrensur, señaló que los sistemas a intervenirse son Palmira, Quinara, Campana-Malacatos, Santiago, La Era y Chiriyacu-Lucero, que benefician a 2 070 familias e irrigarán una extensión  de 3 058 ha, con una inversión de 1´333.777,19 dólares.

Rubén Bustamante, prefecto de Loja, felicitó a los beneficiarios;  agregó que es compromiso del GPL mejorar las capacidades de los regantes de la provincia, labor que se ejecuta a satisfacción desde Ridrensur; luego se dio paso a la suscripción del acta de inicio de trabajos en seis sistemas de riego.

Alejandro Avendaño, vocal de la Asociación provincial de regantes de la provincia de Loja, reconoció la unidad de las autoridades para mejorar la actividad agrícola en la provincia.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com