Blog

 Breaking News

Inician festejos de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima” (vídeo)

Mayo 02
22:05 2017
Compartir

Loja.- El próximo 13 de mayo, se cumplen los 100 años de la primera aparición de la Santísima Virgen de Fátima a los tres pastorcitos, para lo cual la Comunidad Franciscana de esta ciudad, ha organizado varios actos religiosos de conmemoración.

La celebración inició el pasado domingo, con el rezo del santo Rosario, Eucaristía y las visitas a los diferentes hogares de las familias que integran el grupo de oratorios de la Virgen de Fátima.

El culto en Loja, data desde 1946, cuando los religiosos franciscanos comenzaron a dar a conocer la devoción a la Virgen de Fátima, sobre todo el padre Antonio Mejía y el padre José María Urgilés, mandaron a tallar una imagen al señor Daniel Reyes de San Antonio de Ibarra, siguiendo las indicaciones dadas por la vidente, la Hna. Lucía.

El 20 de abril de 1951, la sagrada imagen llegó a la ciudad de Loja, en ese entonces una inmensa multitud de devotos de la Virgen Salió a recibirla al barrio Las Pitas comenta el padre Adán Imaicela.

Comenta que el Padre franciscano Pedro Oñate, le dio una fervorosa y emotiva bienvenida; desde ahí avanzó la procesión hasta el templo de San Francisco. Todos rezaban y cantaban a María, acompañados por la banda de la Sociedad de Obreros.

Al poco tiempo de la llegada, los franciscanos vieron necesario iniciar la práctica del Rosario de la Aurora, los días sábados. Acudían cientos de personas, recorrían las calles centrales, recitando las Ave Marías relata el Padre Adán Imaicela.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas