Blog

 Breaking News

Inicia transición en Prefectura de Loja

Inicia transición en Prefectura de Loja
marzo 12
09:52 2014
Compartir

sr.gplLoja.- Con una reunión de trabajo inició, este 11 de marzo, el proceso de transición en el Gobierno Provincial de Loja (GPL). Aspectos administrativos y operativos se analizaron por parte de las autoridades en ejercicio y electas, destacando la predisposición de trabajo conjunto.

El prefecto Rubén Bustamante señaló que se genera en ejemplo para que la ciudadanía entienda que dentro de la administración provincial se ha demostrado trabajo desde el nivel ejecutivo con todas las dependencias del GPL.

Añadió que, con el prefecto electo, se pondrán de acuerdo en la entrega de la información requerida para facilitar los procesos y continúen sin detenerse para bien de las comunidades; se esbozará el cronograma de transición hasta llegar a la  posesión.

El prefecto Bustamante explicó, que su administración, deja varias propuestas concretas de desarrollo, como la vialidad, riego, producción, medio ambiente, energía… destacó el tema vial, las consultorías viales, planta de bioinsumos, plan provincial de riego, energía.

Para el prefecto electo, Rafael Dávila, la apertura de las actuales autoridades demuestra que se  trata de un proceso ordenado de transición “ejemplo de la democracia en Loja, de manera cordial, respetuosa y ordenada lo que es bueno para la población”.

Dijo ser optimista de que se entregue toda la información, para “iniciar lo más pronto posible la nueva administración”, en el diálogo mantenido se definieron las reuniones de los equipos de trabajo de cada una de las áreas del GPL, “que seguro será de manera completa”.

En cuanto a los proyectos que ejecuta el GPL, Dávila expresó que todo aquello que sea positivo para la provincia se respaldará, continuará y fortalecerá, si algo se debe rectificar se lo hará; por ejemplo citó la Planta de Bioinsumos como un proyecto que continuará; en cuanto a los estudios viales se buscará la gestión de recursos para concretar su construcción, “los estudios se los recibirá con mucho gusto, pues ha costado mucho esfuerzo… lejos de archivarlos, se los impulsará”.

Respecto al recurso humano, Rafael Dávila llamó a la tranquilidad de quienes laboran en el GPL, adujo que se aplicará un modelo de gestión propio, se evaluará al personal y cualquier decisión se hará pensando en la población de la provincia; cuenta con un equipo de colaboradores, que la próxima semana se comenzarían a reunir en equipos de trabajo.

En cuanto al compromiso con la provincia, el prefecto Bustamante dijo que, incluso luego de la posesión del nuevo Prefecto, se continuaría respaldando la gestión por la provincia si el caso lo requiere.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas