Blog

 Breaking News

Inicia segunda fase de preparación para Agentes Civiles de Tránsito

Inicia segunda fase de preparación para Agentes Civiles de Tránsito
mayo 20
17:47 2013
Compartir

Loja.- Concluye la primera etapa de formación de Agentes Civiles de Tránsito para la ciudad de Loja. En los primeros dos meses de preparación desarrollada en  Cuenca, los jóvenes  recibieron entrenamiento formal de seguridad vial, señalización de tránsito y manejo de dispositivos tecnológicos.

Los 157 aspirantes, inician hoy  la segunda fase del curso. Las clases se desarrollarán en las instalaciones del Sindicato de Choferes, ubicadas en el sector de Punzara. A las 06h30 deberán reportarse en el sitio indicado para la formación e iniciar con las clases académicas, en las que  aprenderán la doctrina relacionada con legislación de tránsito, reglamento, su aplicación,  código penal aplicado al tránsito, trato al ciudadano,  situaciones críticas, ordenanzas municipales,  e inclusive  intervención en accidentes de tránsito, ya  que deberán recoger las evidencias de los accidentes y comparecencia a las  audiencias.

Ana Ortiz,  jefa municipal de  Tránsito, explicó que la Agencia Nacional de Tránsito  en convenio con la Comisión de Tránsito realiza la formación de los postulantes. Detalla que en esta etapa la  participación de los aspirantes será ambulatoria y recibirán la instrucción en los horarios de 07h00 a 12h00 y de 14h00 a 17h00.

Por su parte, Oscar Sabando, director de la escuela de Formación de Oficiales de Tropa,  señaló que el grupo de jóvenes lojanos es  muy altruista  y durante los dos meses restantes recibirán formación académica de lunes a viernes y los fines de semana saldrán a las calles a practicar con la movilidad de la ciudad.

La parte legal será impartida por profesionales con gran experticia en la materia legal, mientras que las clases prácticas estarán a cargo del personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas