SR Radio

Blog

Inicia rehabilitación de sistema de riego San Pedro de Vilcabamba

Inicia rehabilitación de sistema de riego San Pedro de Vilcabamba
marzo 22
20:09 2013

Loja.- Con la participación de la comunidad se desarrolló la minga de limpieza en los 17 km del canal alto de San Pedro de Vilcabamba, con ello el Gobierno Provincial de Loja (GPL), a través de su empresa Ridrensur, inicia los trabajos de rehabilitación del sistema de riego local.

La obra es parte de la ejecución del Plan emergente de rehabilitación de sistemas y canales de riego, que ejecuta el GPL, gracias a la gestión efectuada por el prefecto Rubén Bustamante para conseguir los recursos e intervenir 111 sistemas en toda la provincia.

Virgilio Ludeña, fiscalizador del proyecto, expresó que solamente en los cantones Loja y Saraguro (zona 4) son 44 los sistemas que se intervendrán; el primer paso constituye la limpieza del canal, para conocer realmente el estado del canal que a simple vista presenta fisuras, derrumbes, taponamientos.

En el caso de San Pedro de Vilcabamba, centenares de regantes se beneficiarán con esta obra, de ahí su compromiso de trabajo, como lo señala Ángel Lanche, reflexiona que por años estuvieron abandonados, por lo que no escatiman esfuerzo alguno para apoyar con las mingas o en lo que se requiera.

Manuel Torres, presidente sectorial del barrio Cararango, se muestra optimista al considerar que está vez si han sido escuchados sus planteamientos, con la rehabilitación del canal se podrá contar con agua suficiente para los cultivos en época de verano, subrayó que es una zona muy productiva.