Blog

 Breaking News

Inicia proyecto productivo integral en Fundochamba (audio)

Inicia proyecto productivo integral en Fundochamba (audio)
agosto 15
09:43 2014
Compartir

Loja.- El trabajo conjunto entre la Prefectura de Loja, Ministerio de Agricultura (MAGAP), Municipio de Quilanga, GAD Parroquial de Fundochamba y Asociación Artesanal de Productores de Café de Altura de Fundochamba (AAPCAF) permitirá incrementar la productividad de las fincas orgánicas diversificadas y mejorar la seguridad alimentaria de las familias de este sector.

Para ello se ha puesto en marcha el proyecto “Diversificación productiva de huertas agroforestales mediante la implementación de sistemas de riego presurizado en la parroquia Fundochamba”, que beneficiará a 116 familias de los barrios Centro Parroquial, La Libertad, Naranjito y El Sauce.

Con ocasión del inicio de trabajos, el prefecto Rafael Dávila Egüez comprometió la gestión de las áreas de vialidad, riego, producción, gestión ambiental y desarrollo comunitario para alcanzar los objetivos propuestos, añadió que el trabajo conjunto de los niveles de gobierno y la comunidad garantizarán el éxito del mismo.

Duval Cueva, presidente del GAD Parroquial, dijo que las gestiones para concretar un proyecto de esta magnitud iniciaron en el 2006, por lo que resulta un hecho histórico el inicio de la transformación productiva de la zona, cafetalera por excelencia.

Este es el segundo proyecto que atiende de manera integral a la comunidad, el primero inició su ejecución en Cochas de San Vicente, en Paltas, en donde participan también La Prefectura y el MAGAP, su representante en Loja, Gonzalo Barreiro, añadió que se trabaja en proyectos comunes con la finalidad de beneficiar al sector productivo.

Con la implementación del proyecto se diversificará las fuentes de ingreso económico de las familias, mediante la producción y manejo de las huertas agroforestales orgánicas bajo sistemas de riego presurizado; el prefecto Dávila dispuso de manera inmediata a las áreas involucradas iniciar las acciones y trámites para garantizar el trabajo en la parroquia.

Datos

COSTO DEL PROYECTO: $ 829.263,97

APORTE PREFECTURA: $ 209.652,00

FAMILIAS BENEFICIARIAS: 116

TERRENO – RIEGO PRESURIZADO:49,42 Ha.

DURACIÓN: 18 meses

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas