Blog

 Breaking News

Inicia jornada del Presidente Rafael Correa en Arabia

noviembre 10
07:11 2015
Compartir

Riad (Arabia Saudita).- El Presidente de la República, Rafael Correa, cuyo viaje a Arabia se programó para participar de la IV Cumbre de Países Árabes y América del Sur ASPA, iniciará su jornada de actividades oficiales este martes 10 de noviembre con la ceremonia de recepción por parte de la más alta autoridad árabe.

Según agenda, a las 11:45 será recibido en el aeropuerto de Riad Rey Kahlil por el Rey Salmán Bin Abdulaziz. Mantendrá reuniones de planificación y trabajo con sus colaboradores y posteriormente acudirá a la apertura de la cita birregional.

A las 19:05 recibirá la bienvenida a la cumbre por parte de la primera autoridad de Arabia Saudita, el Rey Abdulaziz, junto a los demás participantes de las 34 naciones que estos días se dan cita en Riad.

Posteriormente, se registrará la foto oficial del evento y desde aproximadamente las 19:30, el Mandatario formará parte del acto inaugural de la Cumbre, cuya temática, dada la coyuntura, será la economía, la integración y la situación actual de los precios del petróleo.

Después, desde las 21:00, inicia la primera sesión de trabajo entre los Jefes de Estado.

Según Cancillería ecuatoriana, el Mandatario mantendría además, reuniones con sus similares de Arabia Saudí, Catar y otros pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Tras una década de existencia de este foro, esta será la cuarta reunión de ASPA, una estrategia de integración birregional para que los 22 países árabes y 12 sudamericanos dialoguen sobre la situación económica, política, social y cultural por la que atraviesan sus naciones.

La ASPA está compuesta por todos los estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los de la Liga Árabe: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, Arabia Saudita, Argelia, Catar, Comoras, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos, Mauritania, Omán, Palestina, Siria, Somalía, Sudán, Túnez y Yemen. /SD El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas