Blog

 Breaking News

Inicia intervención en sitio arqueológico Malqui Machay (VIDEO)

Inicia intervención en sitio arqueológico Malqui Machay (VIDEO)
junio 12
17:41 2014
Compartir

Video por TvCulturayPatrimonio
http://youtu.be/n92d0uPcNP4

Sigchos (Cotopaxi).- El Ministerio de Cultura y Patrimonio ha iniciado la intervención de emergencia del sitio arqueológico en la sr.machayhacienda Machay, provincia de Cotopaxi, cantón Sigchos, donde se encontraron vestigios de lo que sin duda fue un sitio sagrado inca en el que se presume habrían reposado los restos momificados del último inca Atahualpa.

Actualmente se realiza el levantamiento topográfico, el trazado de planos y la recuperación de los principales muros que están deteriorándose a causa de las inclemencias del tiempo.

Los propietarios de la hacienda nunca sospecharon que las piedras sobre las que han vivido desde hace algunas generaciones tenían un origen más lejano.

De los múltiples vestigios de construcciones incas que se han descubierto en nuestro país, ésta es una de las pocas ubicadas en el subtrópico.

El complejo sistema subterráneo y aéreo de canales de agua característico de las construcciones incas, está aún en funcionamiento.

Se prevé a futuro la restauración del sitio físico, así como las investigaciones arqueológicas e históricas que determinen el uso que los constructores originarios dieron al lugar y entregar a la ciudadanía un sitio histórico recuperado para el conocimiento, deleite, memoria y refuerzo de nuestra identidad. /MP

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas