Blog

 Breaking News

Inicia el 2014 con cobro de prediales; Guayaquileños madrugan a pagar

Inicia el 2014 con cobro de prediales; Guayaquileños madrugan a pagar
enero 02
08:52 2014
Compartir

sr.predialesGuayaquil.- (Diario EL UNIVERSO).- Abrigos, sábanas y cartones fueron las improvisadas camas que desde la noche del miércoles colocaron decenas de personas en los exteriores del Municipio de Guayaquil, para ser los primeros en pagar los impuestos prediales.

Hasta las 03:30 de este jueves, primer día laborable del 2014, más de 40 personas dormían en el piso, del lado de la calle Malecón Simón Bolívar. Luego fueron llegando más ciudadanos para sumarse a las filas que a esta hora de la mañana es extensa.

A las 07:00 se abrieron las ventanillas del cabildo. De acuerdo a lo que determina el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (Cootad) los primeros que se acerquen a pagar podrán acogerse a descuentos, según la fecha de pago.

Nancy Segura, moradora del sector de la 38 y Portete (sur), quien se encontraba en ese momento entre los últimos de la fila, indicó que llegó a las 23:00 del miércoles.

“Estoy entre los 40 que hemos llegado a pagar los impuestos prediales de nuestras casas o locales. No es mucho el descuento que se me realizará, pero lo importante es que hay algo de ahorro para nuestro bolsillo”, dijo Nancy.

Roberto Flores, morador del Guasmo sur (sur de Guayaquil), era uno de los 20 primeros en la fila. Indicó que todos los años va alrededor de las 19:00, un día antes de los cobros, para así estar libre de pagos y aprovechar el descuento que se realiza en la primera quincena del mes de enero todos los años, además de la reducción que le hacen por ser de la tercera edad.

“Lo importante es iniciar el año sin deudas por eso vengo a pagar de inmediato el primer día de cobro de cada año. Siempre espero en la fila y vengo solo para no estar con la preocupación de que le sucederá algo a mi acompañante”, dijo Roberto.

Por otra parte sentado sobre la silla que había llevado, Jacinto Carriel de 62 años morador del sector de la Juan Montalvo (norte), era la séptima persona en la fila. Señaló que llegó al sitio alrededor de las 13:45 del miércoles 1 de Enero, para así salir temprano.

“Asisto todos los años a pagar los impuestos temprano, y ya son varios, de esa manera soy parte del descuento que da a los ciudadanos que tenemos la posibilidad y no nos gusta tener deuda”, dijo Carriel.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas