Blog

 Breaking News

Inicia conteo de votos en proceso electoral del ISSFA

Inicia conteo de votos en proceso electoral del ISSFA
octubre 29
22:00 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- A las 16h00 de hoy culminaron las votaciones para elegir a los nueve representantes para el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de Fuerzas Armadas (ISSFA), en representación de los 31.399 militares en servicio pasivo.

De inmediato empezó el conteo de sufragios en cada una de las 58 Juntas Receptoras de Voto localizadas en 26 recintos electorales, de 22 provincias del país, a excepción de Bolívar y Cañar, cuyos votantes consignaron su decisión en el sitio más cercano a su lugar de residencia.

La fase de conteo de votos inicial empleará el tiempo necesario y las actas serán remitidas al Consejo Nacional Electoral (CNE), entidad que ha custodiado la realización de este proceso con soporte logístico y técnico y que ahora se encargará del escrutinio final.

Como primer paso para la fase de conteo, el CNE efectuó el enceramiento del sistema de transmisión y la publicación de los primeros datos, con un funcionamiento adecuado del programa. La primera acta en ser ingresada llegó de Zamora Chinchipe.

Los resultados preliminares están siendo publicados por el CNE y pueden visualizarse en tiempo real a través del portal de Internet de la institución.

Los resultados definitivos serán dados a conocer el 6 de noviembre en el sitio web del ISSFA y del Ministerio de Defensa. CP/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas