Blog

 Breaking News

Inicia audiencia preparatoria de juicio para uniformados por toma de base aérea en intento de golpe de Estado

Inicia audiencia preparatoria de juicio para uniformados por toma de base aérea en intento de golpe de Estado
junio 08
12:56 2014
Compartir

sr.30s2Quito.- (Andes).- La audiencia preparatoria de juicio y formulación de dictamen fiscal en contra de 225 policías y miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que en la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010 (30-S) se tomaron una pista del aeropuerto en Quito se instaló la mañana de este sábado, informó la Fiscalía.

A los procesados se los acusa de presunto sabotaje de servicios públicos, delito tipificado en el artículo 158 del actual Código Penal, el cual contempla condenas de cárcel que van de los ocho a 12 años.

Alrededor de 60 abogados privados y 14 defensores públicos registraron casillero judicial en este caso que por la cantidad de procesados, las diligencias podrían durar alrededor de un mes.

El 30 de septiembre del 2010 ocurrió una sublevación policial por presuntos reclamos gremiales. El presidente Rafael Correa fue retenido por más de diez horas en el Hospital de la Policía y su liberación se logró gracias a la intervención del Ejército.

Aquel día, en el antiguo aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en el norte de la capital, un grupo de policías y militares habrían paralizado las operaciones en la terminal aérea. El intento de golpe de Estado dejó 10 muertos y unos 300 heridos entre militares policías y civiles.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas