Blog

 Breaking News

Ingapirca se alista para la celebración del Inti Raymi

Ingapirca se alista para la celebración del Inti Raymi
Junio 09
21:51 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- El Complejo Arqueológico de Ingapirca, ubicado en la provincia del Cañar, celebrará los días 16, 17 y 18 de junio, la fiesta del Inti Raymi. Acto también conocido como la “Fiesta del Sol y la Cosecha”.

Las celebraciones iniciarán el viernes 16 de junio con una feria gastronómica y artesanal, en la cual una delegación del consulado del Perú efectuará la apertura del primer día de la ceremonia del Inti Raymi. Se elegirá la Ñusta Ingapirca 2017 y se realizará un festival de música Andina.

El sábado 17 de junio a partir de las 10h00, se desarrollará el ritual por el segundo día de Inti Raymi con una ceremonia ancestral Cañari. Luego iniciará el Concurso Provincial y Nacional de Danza, se efectuará la pampa mesa y se presentarán agrupaciones de danza de la localidad y continuará el festival de música Andina, que incluirá a grupos nacionales e internacionales.

La Fiesta del Sol culminará el domingo 18 de junio, con la continuación de la feria gastronómica y artesanal, y el ritual por el tercer día del Inti Raymi.

El Ministerio de Turismo informó que todas las actividades se llevarán a cabo en la plaza central del complejo. Además, puntualizó que durante los festejos, también estará a disposición de los turistas, el museo de la localidad “dónde están expuestas singulares piezas de cerámica, objetos de oro, cobre, hueso, piedra, tejidos, música y vestimenta de la cultura Cañari”.

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas