Blog

 Breaking News

Ing. Oscar Cumbicus: “Se califican 10 lista para elecciones del 2017. PSC queda fuera” (audio y vídeo)

diciembre 14
14:32 2016
Compartir

Loja.- El Ing. Oscar Cumbicus Presidente de la Junta Provincial del Consejo Electoral de Loja en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO dijo que 10 organizaciones políticas han sido calificadas para las próximas elecciones del 2017.

Dijo que con esto se da por concluida la sesión permanente de la inscripción de candidaturas. En lo referente a la lista del Partido Social Cristiano que no pudo ser calificada y luego haber presentado las apelaciones por parte de sus actores, el Pleno del CNE rarifica nuestra decisión de negar la inscripción de las candidaturas y el Tribunal Contencioso Electoral en su numeral 3 ratifica nuestra decisión.

Las 10 listas quedan así: descargue-lista-de-candidatos-de-loja

PSC no califica su lista

El Ing. Oscar Cumbicus aseguró que el jueves 8 de diciembre del 2016, una vez recibida toda la documentación del Tribunal de lo Contencioso Electoral en la que se manifiestaba que no existe recurso alguno presentado a nuestras resoluciones de las que se había dado a las organizaciones políticas, procedimos a dar por concluida la sesión permanente de inscripción de candidaturas, de las cuales 10 fueron calificadas.

Entrevista al Ing. Oscar Cumbicus Presidente de la Junta Provincial del Consejo Electoral el Loja en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO

En relación a la situación del Partido Social Cristiano el presidente del Organismo Electoral en esta provincia señala que “ellos presentaron un recursos de apelación ante el Tribunal de lo Contencioso Electoral, ante la resolución del 18 de noviembre que habíamos dado, de negar la inscripcio´de candidatiras fue ratificada tanto en el pleno del Consejo nacional Electoral y el pleno del Tribunal de lo Contencioso Electoral ratifica nuestra resolución y en su numeral 3 rechaza en forma definitiva la inscripción de la lista de candidatos del PSC”.

“Existieron dos sentencias la primera del 14 de noviembre, que se dejaba nulitado parcialmente todo lo actuado por la Junta, a partir de un oficio 30 de octubre, en esa nulidad se encontraba la resolución que se calificaba al Lcdo. Bravo el día 5 de noviembre, por tal motivo el Tribunal Contencioso Electoral pide a la Junta que resolvamos sobre el pedido que había solicitado el Dr. Fernando Cruz, lo resolvimos mediante resolución el 18 de noviembre, a esa resolución se presenta una impugnación por parte del Lcdo. Bravo y una apelación por parte del Dr, Fernando Cruz, ambas fueron negadas”.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas