Blog

 Breaking News

Ing. Jorge Moreno Ordóñez: Es un gobierno “clínicamente muerto”. (audio)

Ing. Jorge Moreno Ordóñez:  Es un gobierno “clínicamente muerto”. (audio)
julio 04
09:49 2015
Compartir

Loja.- Es un gobierno “clínicamente muerto”, afirmó al noticiero Prensa Radial de SRRADIO de esta ciudad, el Ing. Jorge Moreno Ordóñez, en relación a las marchas de oposición y afines al régimen del Presidente Correa.

Dijo que las tres marchas políticas que se realizaron la tarde del jueves, en Quito, son el telón de una agudización de la crisis económica y política del Ecuador y el fracaso acelerado de los actuales administradores del Estado capitalista, cuyo Jefe de Estado es Rafael Correa apoyado por su Partido populista Alianza País y otras organizaciones (PCE, PSE, etc.).

Jorge Moreno Ordóñez puntualiza que la primera marcha, convocada por las organizaciones populares, sindicales, campesinas, gremiales y otras. Fue la más grande, sin traer gente de otras provincias.

Entrevista en SRRADIO al Ing. Jorge Moreno Ordóñez

El dirigente político exige soluciones por parte del Estado a varias reivindicaciones económicas del pueblo, como trabajo para los desocupados, control del costo de la vida, devolución del IESS a sus dueños los pensionistas y jubilados, derogatoria de varios decretos que anulan derechos sindicales, entre otras.

De igual manera es necesario emprender en varias reivindicaciones políticas de combate a la corrupción y sanción a los corruptos, retiro de las enmiendas constitucionales o que se las someta a Consulta Popular, asevera.

El pueblo –dice- está cansado de las pésimas políticas del gobierno, que proclama en cada una de sus concentraciones “Fuera Correa, Fuera,…”, como lógico repudio al principal responsable de la crisis.

La segunda marcha puntualiza Jorge Moreno Ordóñez fue convocada “por el Gobierno correista, devaluado y en picada como está; cada vez más aislado del pueblo por el fracaso creciente de su modelo de desarrollo capitalista de Estado con mezcla de capitalismo popular”.

El Gobierno de Correa está “asustado”, esto por la creciente protesta popular, “ni a la misa papal quiere ir”; porqué sabe él (Correa) que el pueblo lo rechazará multitudinariamente. Lejos de atender los reclamos populares, responde con más medidas antipopulares, provocaciones, bravatas, ofensas; persiste en su “testarudez”, ahondando más la crisis, acotó

Indica que la venda gobiernista lo está llevando al abismo. Es un gobierno “clínicamente muerto”. Y en su desesperación y evidente paranoia, musita un llamado a la población solo a “defender al gobierno” que es víctima del “calentamiento de las calles”, de la “desestabilización” y de un “golpe blando”. Si alguien calienta las calles es el mismo gobierno con sus políticas antipopulares, al que amplios sectores populares responden con su lucha. El llamado al “dialogo” del gobierno, que en esencia es el monólogo que impuso con sus adulones y esbirros durante ocho años, es una continuación de su evidente fracaso.

Jorge Moreno Ordóñez señala que la tercera marcha, convocada por sectores políticos de la derecha neoliberal como el CREO y otros. Están en su derecho a expresarse. Tiene el evidente objetivo de ganar posiciones electorales para llegar al gobierno el 2017 y restablecer su modelo de desarrollo de capitalismo neoliberal, que ya fracasó en el Ecuador, en América y el mundo (Grecia es un ejemplo vivo).

Durante de la visita y después de la salida del Papa, seguramente la voz popular se expresará.

En estas circunstancias, los hombres y mujeres democráticos y patriotas del Ecuador, tenemos el derecho y la obligación de unirnos, organizarnos, trabajar y luchar, para avanzar por nuestro propio camino, con nuestros propios objetivos y en la perspectiva de NO retroceder al pasado neoliberal de Nebot, Lasso y otros, de NO seguir en el ´presente de crisis del gobierno correista y de SI avanzar en la construcción de un “Nuevos Ecuador”, concluyó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas